Capta la Nasa un OVNI cerca de la Estación Espacial Internacional | Mi Video Viral

Capta la Nasa un OVNI cerca de la Estación Espacial Internacional

Un video se convirtió en viral cuando graban un extraño objeto, que bien podría ser un OVNI, se acercaba a la Estación Espacial Internacional en un evidente movimiento del que quedaba constancia en las imágenes.

La NASA se movilizó pero, tras distintas investigaciones, lo ha encuadrado como basura espacial, una falsa alarma para los que creen en que hay vida en el espacio más allá de la Tierra.

Lo cierto es que fue la misma señal de transmisión de la agencia espacial norteamericana la que hizo llegar a la Tierra un extraño ovni cruzando el cielo.

La web UFO Sightings Daily, especializada en fenómenos no identificados, lo explicaba en un video divulgativo en Youtube de unos 7 minutos que supera los 3 millones de reacciones y tiene unos 1.500 comentarios. El supuesto ovni se situaba justo frente a la estación donde se tratan de averiguar las claves espaciales que determinen las investigaciones sobre el Universo las próximas décadas.

La primera reacción de la NASA fue la habitual en estos casos: desmentir los típicos comentarios que la acusan de ocultar información sobre extraterrestres y objetos espaciales no identificados. Pero ha habido tal extensión del bulo del ovni frente a la estación espacial internacional que no ha sido suficiente. Tabatha Thompson, una portavoz de la NASA, ha tenido que salir para señalar a la CNN que, tras investigar el caso por diversas vías, “ningún ovni en el sentido popular de la palabra ha sido visto cerca de la estación internacional”.

Para esta fuente, el vídeo da pábulo a teorías de la conspiración que no responden a la lógica de lo que solo es un fenómeno óptico. Son, detalla Thompson, “el reflejo de las ventanas de la estación, de la estructura de la nave o las luces de la Tierra” lo que aparece cuando se toman imágenes desde una cámara de la estación espacial.

Pero entonces, ¿por qué cortaron la señal de la transmisión? “La estación pasa regularmente fuera del alcance de los satélites de monitoreo y transmisión de datos que se utilizan para enviar y recibir vídeos, audios de voz y telemetría”, ha indicado la portavoz de la NASA que cada vez que pierde la señal cuenta con un indicativo por el que “las cámaras muestran una pantalla azul o un vídeo con una imagen preestablecida”.

Admin

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario